Thursday, February 5, 2015

Reflexión #1

     Al ser parte de una clase que en su mayoría se da híbrida y estar en una totalmente presencial pense que iba a ser incomodo y aburrido.  Mi experiencia hasta ahora no fue esa, ya que nos da unas oportunidades que a otros al tenerla híbrida o totalmente en linea no tienen.  Entre los beneficios que ah tenido para mi es que el trabajo se hace en el salón de clases y de tener dudas me son contestadas al momento.    

     En las clases anteriores tuvimos la oportunidad de trabajar con edu-2.0, realizamos la prueba diagnostica, colocamos fotos de perfil y hasta nos presentamos de una forma graciosa.  También creamos una cuenta en este blog.  En este blog aprendimos como crear entradas de texto, como insertar imágenes desde un url y la computadora y también aprendimos como compartir vídeos de otras paginas en nuestro blog por medio del código embedded.  

     Fuera de la discusión de como utilizar las plataformas, también se han discutido dos temas: la  importancia de la integración y uso de la tecnología en la educación y educación, tecnología y destrezas del siglo 21. En la clase del 26 de enero se nos pidió un ensayo de lo más que me impresiona sobre lo que se espera sobre el futuro de la educación, los maestros y los empleos y de las destrezas que debe tener una persona para ser exitosa en este nuevo siglo.  La dinámica consistía en publicar tu ensayo y comentarle a los demás.  En mi opinión, me gusto poder ver los trabajos de otros compañeros y poderles comentar su trabajo.  Normalmente, lo que escribimos solo lo puede ver la maestra y no tenemos oportunidad de compartir nuestros pensamientos con nuestros compañeros.   En la ultima clase, el 2 de febrero, tomamos la primera prueba de este tema y también me gusto mucho la dinámica.  No solo podemos ver la nota al momento, sino de que por este medio puedo ver una pregunta a la vez lo que entiendo que a muchos nos gusta ya que al ver muchas preguntas nos ponemos nerviosos y puede afectar el desempeño.  Eso si lo que mas me gusto es poder tomar la prueba 2 veces, y, según mi pensar, al hacer esto podemos ver lo que no sabemos y apreciar mas el conocimiento que las notas. 

No comments:

Post a Comment